Un tren de mercancías es un convoy que está constituido por una o varias locomotoras y un conjunto de vagones. Las locomotoras son todo fuerza, potencia y dinámica. Los vagones llevan la mercancía que, en esencia, son paquetes. El maquinista y los mecánicos son la base para el buen funcionamiento de la locomotora. Los vagones llevan paquetes.
Pues bien en el partido de ayer lo que vimos fue un tren de mercancías. Por un lado estuvo el equipo dinámico y bien engranado que fue el equipo formado por Íñigo, Juan, Oscar, Gabri y Nelio, nuestra nueva incorporación de la liga de pachangas lusas. Por el otro estuvo el el equipo local formamos dos voluntarios de la hora anterior, Sergio, Jose y yo mismo. En esencia unos paquetes.
Lo que parecía iba a ser una gran tarde de fútbol con un partido reñidísimo, se convirtió en una gran tarde de fútbol en el que la locomotora visitante pasó por encima del equipo local. Y no es que simplemente pasase por encima, sino que frenó echo marcha atrás, volvió a pasarnos por encima, volvió a frenar y continuó su camino original, terminando de apabullarnos con el juego desplegaron.
El partido comenzó con un trepidante 2-1 para el equipo visitante, con un golazo de Sergio al mas puro estilo Deco: de rebote a tres bandas. Recuerdo haberme dicho a mi mismo 2-1, eso es que los locales estamos fríos, en seguida lo arreglamos. Luego resultó que los que estaban fríos eran los visitantes. Cuando terminaron de colocarse en el campo se comenzaron a ver las diferencias entre ambos equipos.
Mientras que los visitantes trabajaban en equipo y estaban bien colocados, los locales no seguíamos en los marcajes, no nos quedaba claro donde jugaban nuestros compañeros y, para colomo, éramos unos paquetes. Los cornes y saques de banda fueron nuestra principal debilidad, ya que con la rapidez de Juan y Nelio (pura velocidad) se nos anticipaban en casi todos ellos.
Nos cayeron goles por la izquierda, por la derecha... De los doce tiros que debieron ir a puerta en el primer tercio de partido fueron gol ocho. Las ocasiones de gol del equipo local eran en cambio escasas y complicadas.
El partido debió acabar entre 12 y 20 a 1. La verdad es que se perdió la cuenta. Sólo cabe aplaudir a los visitantes, y prometernos Jose, Sergio y yo que la próxima no será así.
OTROS DATOS DEL PARTIDO:
Árbitro: no hubo
Recaudación: 0 €
Héroe del partido: Los visitantes, aunque de entre estos destacaron Nelio y Juan
Una cita: El ruido del marcador visitante, que se había vuelto loco.
TERCER TIEMPO:
Oscar, Íñigo, Juan, Sergio y yo nos tomamos tortilla, chorizo y aros de cebolla acompañados por una buena jarra de cerveza o refresco.
Las divagaciones filosóficas que acompañaron al final del partido versaron sobre las proteinas de la sangre (A y B) y el factor Rh de la misma. Cada día un poco mas cultos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario