Ese es el número de raciones de pollo salado y con restos de plumas que tuvimos que degustar durante la faena del Tercer Tiempo en la arena de "Pepe the Dirty".
El patrocinio de la faena vino propiciado por el maestro Don Gabriel "El niño de Albacete", quién celebraba su eneavo cumpleaños. En la primera ración anduvo un tanto tardío, se le notaba frío. Era una ración de la ganadería salada que no terminó de gustar al público. Quien soltó pitos al maestro cuando entró a matar con una cocacola.
Con la segunda ración se notó que "El niño" ya había entrado en calor. Se trataba de una ración no tan salada, con el punto justo de fritura. El público en general acabó contento, aunque una parte del cosido demostró su descontento cuando entró a matar. De nuevo cocacola.
La tercera fue una ración difícil, caliente a rabiar. De esas que no te dejan tener la otra mano ocupada. El maestro supo manejarla astutamente. Cuando le quemaba la mano derecha le hacía un pase a la izquierda, y cuando le quemaba la izquierda le hacía un pase a derecha. A punto estuvo la faena de ser merecedora de recompensa, pero he aquí que su banderillero "Pepe el valenciano" malogró la actuación con tanto "Cañas y barro". Lamentablemente tocó barro.
Pero este pequeño desengaño no desesperanzó al "El niño de Albacete", quien andaba toda la noche buscando una buena actuación. Y esta vino con la cuarta ración, que vino calentita también, aunque menos que la anterior. El maestro no se dejó engañar por las apariencias y comenzó con sus pases a derecha e izquierda. El público comenzó a corear los olés y estalló de júbilo con la entrada a matar (aunque fuera con cocacola)
El camarero presidente estuvo entonces conservador y se negaba a darle el premio, pero acabó cediendo ante el enfado de la plaza: RACIÓN DE OREJA. Fue degustada con avidez, habiendo grandes actuaciones de todos los banderilleros, incluyendo a Anthony "el francés".
La calidad de las raciones decayó al final de la noche. La quinta era una ración de ganadería de Chueca, con mucha pluma y el maestro poco pudo hacer con ella. En la sexta, con una parte del público habiendo abandonado sus asientos (Sergio y Jose), la cosa empeoró, y la ración se marchó viva, ni siquiera hubo cocacola.
OTROS DATOS DE LA FAENA:
Celebración del cumpleaños de Gabri (¿29?) Asistieron Anthony, Sergio, Jose, Juanan, Oscar, Íñigo, Pepe y un servidor.
Antes se jugó un partido en homenaje al maestro que ganaron Íñigo, Juan, Anthony, un artista invitado/Jose y yo.
El público recuerda memorables goles de Juan y Antonio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario