Tremendo partidazo el que jugamos anoche(jeves 6 de abril), uno de esos partidos que hacen afición y por el que fuimos recompensados con un buen tercer tiempo.
Al partido nos presentamos sólo seis: Jose, Sergio, Juan, Antonio, Oscar y yo. Dado nuestro escaso número nos vimos obligados a preguntar al equipo que juega antes que nosotros si se animaban a jugar. En este caso el factor lluvia nos favoreció, pues los que jugaban la hora antes apenas habían jugado 20 minutos y pudieron reunir un equipo de 5 (a partir de ahora Los Anteriores).
Así pués nos enfrentamos a Los Anteriores en un seis contra cinco.
Los Anteriores eran un equipo muy bien colocado que mueve muy rápido el balón y práctican la jugada toque+desmarque a la perfección. Individualmente nos superaban técnicamente, lo cual suplía con creces la inferioridad numérica.
El principio del partido fue claramente para Los Anteriores, endosándonos un rápido 3-0 (uno de ellos de Sergio) que nos obligó a ir a remolque durante todo el encuentro. Esta avalancha se produjo por que Los Locales nos encontrábamos todavía fríos y descolocados y no eramos capaces de cubrir los huecos ni de hacer circular la pelota.
Pero a partir de ese tercer gol hicimos piña, nos colocamos en el campo y el partido cambió. Lo que parecía que iba a ser un baño se convirtió en una partido intenso y vibrante. A Los Anteriores les costaba encontrar huecos en nuestra concienzuda defensa, a la par que el jugador sobrante se dedicaba a presionarles. La deficiencia técnica la supimos cubrir con mucha garra y, tras un rato conseguimos un trabajado 3-2 (el segundo con duda porque dio en la palo interior de la portería y a muchos les pareció poste).
Dado que no podían lograr situaciones de uno contra uno donde aprovechar su ventaja técnica, Los Anteriores cambiaron de táctica, y comenzaron con tiros lejanos. Así llegó su cuarto gol.
Lejos de desanimarnos seguimos manteniendo la calma y, trabajadamente conseguimos el 4-4.
Nuevamente, en una jugada fortuita, Sergio marco el quinto gol a favor de Los Anteriores, que fue seguido por una buena jugada individual para situar el marcador con 6-4 para Los Anteriores, pero seguimos sin perder la fe.
Sabíamos que el ritmo de juego que mantenían les acabaría pasando factura (a nosotros también, pero nuestro nivel técnico no se resiente) y aumentamos la presión. Comenzábamos a llevar la iniciativa en el partido, y el balón comenzó a circular de una banda a otra hasta que Jose encontró un hueco para Sergio, 6-5.
En una jugada elaborada abrimos hueco para que Oscar endosara el empate a 6.
¡Y llegó el rebote! Un tiro lejano que me dio en la mano terminó colándose por toda la escuadra situando el 7-6 para Los Anteriores.
En ese momento Los Anteriores comentaron que jugaban sólo tres minutos mas, y Los Locales nos hechamos para delante. Fruto de la presión robamos el balón cerca del área y machacamos a puerta vacía 7-7.
¡Quién mete gana!
Así acordamos tras el empate. La adrenalina de Los Locales estaba por las nubes y todos sabíamos que ibamos a marcar. Llegó un corner.
Antonio se marchó al primer palo, llevándose con él a un par de defensas. Sergio estuvo cuco y vislumbró a Juan en el punto de penalti. Le llegó el balón al pie y no perdonó: como Señor ¡Por fin la trabajada victoria!
Fue un partido intenso en el que se dejó jugar al fútbol, no eramos mejores, pero hicimos piña. Quizás si hubiésemos sido sólo cinco nos hubieran ganado, pero eso no nos importa. Cuando quieran repetimos...
OTROS DATOS DEL PARTIDO:
Árbitro: no hubo
Recaudación: 0 €
Héroe del partido: Todos, pero Juan y Oscar son los que estuvieron mas sobrios durante todo el encuentro
Una cita: "Yo sólo voy si somos ocho justos", Íñigo
TERCER TIEMPO:
Oscar, Jose, Juan, Sergio y yo nos tomamos una merecidísima tortilla y cerveza (o refresco) en el "El Tetas".
Como siempre especulamos sobre la camarera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario