lunes, febrero 27, 2006

Largo encuentro gracias al temporal

El temporal de frío de la semana pasada asustó hizo que muchos jugadores se quedaran en sus casas, lo que nos permitió jugar un largo partido en la modalidad 4x4 "sólo vale dentro del area". Además en el momento del juego las condiciones metereológicas de juego eran excelentes (salvo los carámbanos en las manos).

Con los locales estuvieron: Sergio, Íñigo, Jose y Oscar. Por los visitantes estuvimos Juan, Anthony, Angus y yo.

Tras un corto partido en versión 4x3 debido al atasco sufrido por Jose "Pau", comenzo un encuentro largo y entretenido de jugar. El tantéo estuvo bastante igualado durante todo el encuentro al igual que el dominio del balón.

La primera mitad fue para el equipo visitante, que desplegamos un juego de calidad gracias al control del balón, los huecos abiertos por Juan y la rapidez de Anthony, que en varias ocasiones les ganó la espalda a los defensas. La calidad y la presión de Angus nos permitió recuperar muchos balones en los 3/4 del campo que se acabaron convirtiendo en ocasiones y goles.

Pasada la mitad del tiempo irreglamentario (aprox.) el equipo visitante empezó a flaquear y el empuje de Oscar, Sergio y Jose hicieron que el control del balón pasara al equipo local y empezaron a llegar las ocasiones para los locales. El equipo visitante comenzó entonces a jugar a la italiana (reteniendo el balón pero sin patadas) y transformaba las pocas ocasiones que tenían. Se hecho en falta entonces el manejo de balón de Íñigo, que continúa con su lexión.

Algunos fallos de concentración en defensa y un par de ocasiones claras falladas (una a puerta vacía) terminaron frustrando la remontada de los locales, y el partido se lo acabó llevando el equipo visitante, que supo administrar mejor sus fuerzas.

viernes, febrero 10, 2006

Repetición y cumpleaños de Pepe

Nuevamente volvimos a ser 9 jugadores. Los mismos de la jornada anterior. El equipo A de la jornada anterior buscó revancha, con lo que se formaron los mismo equipos:

Equipo A:
Oscar, Gabri, Segio y Pepe

Equipo B:
Íñigo, Antonio "Salinas", Jose "Pao", Juan y yo mismo

Durante buena parte del partido se repitió la crónica de la jornada pasada. Empezó marcando el equipo A, merced a una soberana cacha que recibí. Nuevamente el equipo B no tardó en igualar el partido. Se volvió a a delantar el equipo A, y el equipo B volvió a empatar.

Con el 2-3 para el equipo B, se incorporó Jose "Pao" al partido, y comenzó una nueva oleada de goles. Nuevamente Antonio "Salinas" y Juan desbarataron la fortaleza del equipo A con su movilidad, y los goles del Equopo B se sucedieron con rapidez.

Todo parecía que iba a ser como la jornada anterior, pero esta vez el Equipo A estaba más centrado, mientras que el B más relajado con la pronta ventaja adquirida. El equipo B consiguió una aproximación con dos goles, y empezaron a controlar el partido. Sin embargo ahí estuba Antonio "Salinas", inconmensurable. Una y otra vez marcaba goles imposibles a la par que fallaba alguno que otro mas fácil.

La efectividad de Antonio terminó desesperando al equipo A, que termino el partido perdiéndose en individualismos de los que no sacaron rentabilidad alguna.

Al final el equipo A consiguió maquillar el resultado respecto a la jornada anterior (8-5 ó 9-5 para el quipo B)

OTROS DATOS DEL PARTIDO:

Árbitro: no hubo

Recaudación: 0 €

TERCER TIEMPO:

Como se menciona en el título celebramos el cumpleaños de Pepe, con lo que, por su expreso deseo, la celebración tuvo lugar en el bar internacionalmente conocido "Pepe el Guarro".

Al "Pepe el Guarro" fuimos todos menos Antonio, el héroe del partido, que tuvo la deferencia de no robarle protagonismo a Pepe en su cumpleaños.

Pero ni Antonio ni Pepe, las auténticas protagonistas del Tercer Tiempo fueron las alitas de pollo del "Pepe el Guarro". Nada más y nada menos que siete de las ocho raciones fueron de alitas de pollo (la octava fue de oreja), con lo que no es de extrañar que a alguno de nosotros le de por cacarear.

Las ocho raciones fueron acompañadas por siete cañas en el caso de Pepe, Íñigo, Oscar y yo, cinco en el caso de Sergio y Jose, y tres o cuatro cocacolas en el caso de Juan y Gabri (sí son unas nenas)

viernes, febrero 03, 2006

Casi pleno (5 + 4)

Casi pleno en el partido disputado anoche. Por un lado Oscar, Gabri, Segio y Pepe (equipo A), y por el otro Íñigo, Antonio "Salinas", Jose "Pao", Juan y yo mismo (equipo B). Debido a que nos faltaba uno la modalidad de juego fue: el equipo en inferioridad puede tirar desde cualquier parte y todos son porteros, el equipo en superioridad tiene un portero y sólo puede marcar dentro del area.

El comienzo fue muy entretenido, pues ambos equipos realizaron un intercambio de goles que mantuvo el partido muy animado. El pimero en marcar fue Pepe del equipo A qué, aprovecho un error de marcaje de la defensa pudo recibir sólo ante el portero. La reacción del equipo B no se hizo esperar y a los pocos minutos igualó el marcador (no recuerdo quién) Poco después el equipo A, y a pesar de la inferioridad numérica, volvió a adelantarse gracias a un punterazo que hizo un efecto extraño e impidió que Antonio, en ese momento el portero, pudiera deteber el balón. Como en el caso anterior el equipo B no tardó en remontar la diferencia, y poco después marcaría dos rápidos goles que situaron el partido en un cómo 2-6 para el equipo B.

Con el 2-6 llegó el turno de Íñigo en la portería y aprovechando la ausencia del "director de orquesta", el equipo A comenzó a atacar con insistencia. Recuperaron el control del balón, y con él el control del partido. Sin embargo el equipo B estaba muy bien situado en el terreno de juego, y Oscar, Gabri, Sergio y Pepe les costaba llegar a la portería del equipo B. Comenzaron con los tiros lejanos ( y los primeros balonazos), pero sin que ninguno llegara a portería.


Y comenzó el espectáculo.

Íñigo retorno al terreno de juego, y el equipo B recuperó el control del partido. Una vez con el balón, el cansancio del equipo A (que estaba empezando a surgir) y la movilidad de Antonio y Juan hicieron el resto. El equipo A comenzó a descentrarse, y comenzaron a aparecer los huecos. Jose "Pao" hizo el primero de la nueva tanda, pero a este le sucedió una oleada de paredes y pases precisos que terminaban con algún jugador del equipo B empujando el balón al fondo de las redes. También hubo un par de corners y saques de banda que Juan, al mas puro estilo Argentino, convirtió en Petroleo.

En mitad de esta borágine elequipo A intentó recolocarse, e iniciaron una campaña de tiro lejanos que, una y otra vez, me golpeaban, demostrando que el tamaño SI importa.

El partido terminó con Juan deseando apurar los últimos segundos antes de la finalización y un resultado cercano al 2-15 (perdí la cuenta en el 11 o así)

OTROS DATOS DEL PARTIDO:

Árbitro: no hubo

Recaudación: 0 €

Tercer tiempo: raciones de chorizo, patatas dos salsas, chipirones, calamares, croquetas y ensaladilla de dudosa calidad.
Dos cervezas por cabeza, salvo Sergio que sólo tomó una y Gabri que tomó coca-cola y trinaranjus.
Camarera de la Europa Oriental propietaria de dos carretas