viernes, junio 09, 2006

Nueva modalidad

Gran expectación había por el partido de ayer. Unos días antes, concretamente el día 6 del 6, vino al mundo Ignacio, hijo de Íñigo, quién algún día traerá el apocalipsis sobre nosotros. Pero hasta que eso ocurra seguimos con nuestras pachangas.

Curiosamente hubo ayer un escaso índice de asistentes: 6 (otra vez el seis) Algunos dirán que es coincidencia, otros casualidad, incluso habrá psicólogos que dirán que nos influido mutuamente para ser exáctamente ese número. Sólo el tiempo dirá si somos los nuevos apóstoles o no.

Y tras estas paranoias sigamos con el resumen. El equipo local estuvo formado por Sergio, Jose y Nelio, y el visitante por Juan, Pepe y un servidor. Dada la escasez de contendientes nos vimos obligados a improvisar un nuevo formato de juego: el 3x3 con porterías tumbadas.

En este formato el campo queda reducido a poco mas de la mitad, se permite tirar desde cualquier parte y todos son porteros. Dado que no existe área se establece que sólo se puede actuar omo portero en una zona relativamente cercana a la portería.

Hay que destacar que, al ser el campo mas pequeño, es mucho más fácil y rápido marcar goles, lo que hace a los partidos mucho más vibrantes e interesantes.

El encuentro comenzó con una rápida ventaja para los locales, quienes a través de Jose y Nelio se adelantarón con 2-0. Ya un poco más colocados en el terreno de juego llegó el 3-0 (aquí ya no sé de quién). Esta circunstancia obligó a los visitantes a ir todo el partido contra remolque, lo que terminaría marcando la tendencia del mismo. El primer gol visitante llegó con 4-1, y luego llegarían una serie de intercambio de goles que colocaron el marcador en un 9-3.

En esta primera fase de juego los locales se aprovecharon de las jugadas al contrataque, ya que los visitantes se vieron obligados a tratar de apretar para recuperar la igualada.

Con el 9-3 comenzó una segunda fase de juego mucho más táctica. Los visitantes adoptamos la táctica de seguir cada uno al suyo. En la anterior fase, al hacer presión se quedaba algún local sin marcaje, circunstancia que aprovechaban los locales para marcar goles.

La nueva disposición táctica visitante no tardó en poner en aprietos a los locales, quienes aguantaron el envite gracias a los contrataques. En esta fase los visitantes también fallaron algunas ocasiones a puerta vacía que hubieran dejado el partido mucho mas interesante al final del mismo. Al final 14-9, un resultado justo y merecido para los locales, que supieron leer mejor el partido.

OTROS DATOS DEL PARTIDO:

Árbitro: Hubo, pero sigue trabajando de incógnito.

Recaudación: 0 €

Héroe del partido: Sergio, ganó el partido y ayer fue su cumpleaños.

Una cita:

"Sólo me pones en la sección del tercer tiempo", Pepe. Llorando para que le ponga en la sección de arriba. Como ves no sólo sales en el TERCER TIEMPO

TERCER TIEMPO:

Juan, Pepe, Jose, Sergio y yo retornamos al "Ex-tetas". Hubo conato de ir al bar bajo la casa de Sergio, pero este nos desanimó recordandonos que es un atraco.

Una tortilla recién hecha, chorizos y chipirones acompañaron a las cervezas y a la cocacola que se tomó Juan.

NOTA: Ayer, día 8, fue el cumpleaños de Sergio. Invita el jueves que viene

NOTA2: Les recuerdo que para el jueves 22 de junio tenemos "cena de equipo". Sigue sin haber propuestas de bar

No hay comentarios: