lunes, junio 26, 2006
Italia Vs Holanda
El jueves pasado se enfrentaron dos estilos de juego completamente diferentes. Por el equipo visitante (Holanda) formaron Íñigo, Juan, Gabri y Jose. Por el local (Italia) Sergio, Oscar, Aitor y un servidor. El formato fue 4x4.
Como espectador de lujo, Antonio.
Al instante de formar los equipos fuimos consciente de que los "holandeses" tenían la técnica y la rapidez de su parte. Por contra nosotros sólo teníamos la lucha para enfrentarnos a ello y al tratarse de un día tan caluroso resultaba claro que ese arma no podía durar mucho.
Así pues los locales añadimos un par de armas de nuestra propia cosecha: agarrones, empujones, faltas... En definitiva, el más puro estilo italiano.
Los "italianos" fuimos los primeros en golpear. Un pase a la espalda de la defensa sirvió para que Oscar abriera el marcador. Los "holandeses", con su buen juego no tardaron en dar la vuelta al marcador y situarse con un 2-1.
Una vez ambos equipos asentados en el terreno de juego el partido se tornó mas lento. Los "holandeses" llevaban la batuta, y poco a poco iban moviendo la pelota hasta encontrar los huecos. Así el marcador se abrió hasta el 4-1partido terminó con un 4-1 para los "holandeses".
Con el cuarto gol los "italianos" nos pusimos el mono de trabajo. Nos lanzamos al ataque y comenzamos con las marrullerías para parar los contragolpes. Los "holandeses" no hacían más que llorar, y se tiraban al suelo exagerando las faltas y alegando faltas inexistentes. Poco a poco fuimos remontando y se llegó al punto culminante 4-4 a falta de cinco minutos para el final.
En ese momento Jose cogió con la mano un balón que iba a salir de banda. Italia cogió el balón y realizó un pase elevado para Oscar que tenía toda la puerta para él. Sin embargo la presión le pudo y el balón salió por la línea de fondo.
Un par de minutos después el calor hizo mella entre los "italianos" (que jugaron en el campo en el que daba el sol todo el tiempo) Un par de goles de fortuna de los "holandeses" hicieron el resto.
Al final una merecida victoria del Jogo Bonito, pero los "italianos" hemos aprendido mucho más de este encuentro. El próximo no será tan fácil.
OTROS DATOS DEL PARTIDO:
Árbitro: Antonio pudo haber arbitrado, pero no se mojó.
Recaudación: 0 €
Héroe del partido: Aitor, realizó una gran actuación como portero, llegando a desesperar a los visitantes. También es cierto que su celo por la portería proporcionó a los "holandeses" demasiadas ocasiones de gol.
Una cita:
"¡Qué juego sucio!", los "holandeses", quejándose por no se qué.
TERCER TIEMPO:
Todos los presentes en el partido nos desplazamos hasta "Pepe the Dirty", donde celebramos la "Cena de Equipo". Múltiples raciones y jarras de cerveza corrieron por la mesa donde se hecho de menos a los que no asistieron: Pepe, Anthony, Jerome...
En fin, la próxima semana más, me iré afilando los tacos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario