jueves, diciembre 04, 2008

LA CAJA DE PANDORA

El 3 de diciembre de 2008 será recordado por muchas cosas por gente que nosotros no conocemos, pero para los dirty boys es la llegada de la tan ansiada primera victoria. SIIIIIIIIII.

Y eso que con la enfermería cargada de bajas (Nacho, Juan y Gilles) el partido no se pintaba nada halagüeño. Formaron el equipo titular: Sergio, que hizo valer sus galones de guardameta, Gabri, inconmensurable durante todo el partido y en opinión del redactor el mejor, David, Pepe, Jerome, Juan y Gilles. Antonio, Nacho, quién tuvo que jugar casi infiltrado y Jaime quedaron inicialmente en el banquillo.

Tras una primera jugada un tanto dubitativa los dirty boys comenzaron a dominar el partido. Buena parte de esto fue la contundencia defensiva de Gabri, que se convirtió en dueño y señor de la zona defensiva del Pepe the Dirty. Se generaron algunas ocasiones, pero no llegaba el tan ansiado gol.

Pero no hubo que esperar demasiado ya que la entrada de los refuerzos al terreno de juego dio oxígeno a los dirty boys. La típica jugada "de portería a portería" fue la causa del primer gol. Sergio envió el balón hacia Gilles quién, haciendo la sucia labor de delantero centro, desvió un balón en digna pugna que la defensa no pudo desviar correctamente. Antonio "pasaba por aquí" no desaprovecho la ocasión 1-0.

Con la ventaja los dirty boys comenzaron a sentirse más cómodos, tocaban y mimaban el balón y la conexión entre la defensa y Gilles desahogaba los apuros que pudiera haber. Eso provocaba que los dirty boys corrieran menos que sus rivales y pudieran mantener una intensidad defensiva superior, lo que permitía generar nuevas ocasiones. Con este panorama el segundo no iba a tardar en llegar. Tras un rechace de un tiro de fuera del área (creo) el balón le llego a Juan quién a la primera colocó el balón fuera del alcance del portero, 2-0.

Del resto de la primera parte poco queda por reseñar salvo la entrada en el terreno de juego de Nacho con el fin de poner a prueba el alcance de su lexión.

En la segunda parte los dirty boys bajaron en intensidad, en parte por la confianza del resultado y en parte por el cansancio. Nuestros rivales comenzaban a acercarse a las inmediaciones del área, pero por un lado la defensa y por otro Sergio, a quién se le notaba lleno de confianza, desbarataban las pocas ocasiones que se generaban. Anteriores experiencias dejaban vislumbrar el atisbo de una duda, que no tardaron en acabar por extinguir.

Hacia el minuto 15 Gilles, Juan y Jaime encontraron un filón en la banda derecha de nuestros rivales. Entre los tres y a saque de banda comenzaron a llevar peligro en diversas ocasiones y así fue como en un casi córner llegó el tercero. Juan sacó de banda sobre Jaime quién realizó un control dirigido con el muslamen que le permitió sortear al defensa y colocarse el balón en la pierna izquierda. El disparo en diagonal y raso pasó entre la nube de jugadores del área y llegó ajustado al palo, 3-0.

Este gol supuso la sentencia del partido, pero los dirty boys querían más. Antonio en dos ocasiones y Jerome y Nacho en otras dos, enviaron balones ajustados al palo que bien desvió el portero bien se marcharon fuera por muy poquito.

El partido finalizó sin mas cambios en el marcador y con el merecido tercer tiempo. Parece confirmado el nuevo esquema de juego, sin duda más efectivo que el anterior.

No queremos dejar de mencionar que esta victoria se ha logrado entre todos, por encima de las individualidades, incluidos los ausentes, Íñigo y Carlos. Especialmente a este último le deseamos una pronta recuperación de su padre.

Y ahora compañeros entonemos el himno del Pepe the Dirty, adalid de la excelencia pachangista (entonadlo al ritmo de la marsellesa, en honor de nuestra french connection):

Adelante amigos del Pepe
la victoria llegará.
Jugaremos juntos partidos,
y derrotas se obtendrán.

Pero jugamos siempre con fé,
la esperanza no vamos a perder.
La victoria llegará,
y en el bar se celebrará.

Pepes, Pepes
no perdáis la fé.
Gashones al poder.

Chin-pun.

(otro día os la canto)

OTROS DATOS DEL PARTIDO:

Cuarto partido de la Fase Regular de la liga GESDEPORT.

Árbitro: Correcto.

Recaudación: No hubo.

Héroe del partido: Nacho, jugó con dolores y, aunque no cuajó la buena actuación a la que nos tiene acostumbrado, si nos infundió espíritu de lucha.

Ausentes: Íñigo y Carlos

Una cita: 3-0, no hay nada más que decir.

TERCER TIEMPO:

La victoria fue celebrada en un cañas y tapas cercano (bueno a 500 metros). Pepe, Nacho, Juan, Sergio y Antonio disfrutaron de sendas jarras de cerveza (Antonio el mariquita se la pidió la primera con limón) acompañadas con huevos estrellados, calamares, croquetas y un suritidito de ibéricos.