¡Ya estamos de vuelta!
La época estival ha finalizado, las vacaciones han quedado atrás y toca el triste retorno a la rutina laboral. En un futuro inmediato la llegada del otoño y el final del buen tiempo nos sumirá en la melancolía provocada por la caída de las hojas de los árboles y de las lorzas acumuladas en el verano.
Pero he aquí que en este mar de tristeza encontramos una balsa que nos mantendrá a flote hasta el próximo verano, y es que con el otoño llega la TEMPORADA DE PACHANGAS, PARTIDOS Y TERTULIAS TRAS EL TERCER TIEMPO.
Y así fue como el jueves pasado nos reunimos para disputar el primer encuentro de la temporada en nuestro "estadio" (anteriormente hubo partidos de pretemporada)
Lesiones y convocatorias con sus respectivas selecciones (selección del canal de la tele por ejemplo) parecieron augurar un partido con escasos jugadores e insulso: 6 jugadores era la mejor previsión.
Pero he aquí que la organización abogó por aprovechar el tirón dejado por la selección de baloncesto, y se organizó un partido de exibición entre las estrellas que se acercaron por el estadio.
Así pues nos juntamos siete jugadores, dos balones de fútbol y uno de baloncesto en el primer partido de la temporada. Nos dividimos en dos equipos de cuatro y tres jugadores respectivamente. Por el equipo local formaron Sergio, Juan, Samuel y Manu. Por el visitante Íñigo, Nacho (proveniente de la New Basket Albacete) y yo mismo.
El partido comenzó con un dos para dos entre Sergio y Samu contra Íñigo y un servidor. Al poco se incorporó Nacho. Tras varios intentos fallidos por parte de ambos equipos, Íñigo logró la primera canasta. Poco después se incorporó Juan igualano el número.
Como quiera que los tiros de campo no entraban (somos así de malos) quedaba claro que la clave del partido iba a residir en los rebotes. Desde el principio los visitantes hicieron valer su mayor envergadura y lograron una cómoda ventaja. Además se notaba que se habían visto el Mundial de Baloncesto y hacían válida la defensa en zona.
Con 15 arriba se incorporó al partido Manu, que se puso con los "locales". Comenzó entonces una pequeña remontada por parte de estos. Manu realizó una serie de entradas a canasta en las que hubo un par de machaques, reduciendo la distancia a unos diez puntos.
Los visitantes vimos claro quien era el peligro local y cerramos mas la zona, permitiendo tiros lejanos que sabiamos iba a ser difícil que entraran. Adueñados de la zona y a pesar de las canastas a aro pasado de Manu, los visitantes se inflaron a coger rebotes tanto defensivos como ofensivos, lo que les permitió gozar de segundas y terceras oportunidades bajo el aro.
El partido finalizó con victoria visitante con unos trece puntos de ventaja sobre los locales.
OTROS DATOS DEL PARTIDO:
Árbitro: No hubo.
Recaudación: 0 €
Héroes del partido:
La verdad es que cada uno tuvo su momento de gloria, pero especialmente destacaron Manu e Íñigo.
Manu fue el "Gasol" del encuentro realizando jugadas de espectáculo.
Íñigo se hartó a coger rebotes y rebañar lo que sus compañeros fallaron. Si no marco 30 puntos poco le faltó.
También habría que destacar a Samu que marco el (único) triple del partido.
Una cita: "Yo sólo vengo a jugar a baloncesto", Nacho.
TERCER TIEMPO:
Sergio, Nacho, Íñigo y yo nos pasamos por "El Tetas" que desde ya ha perdido esa denominación. Una nueva camarera de la Europa Oriental sustituya a la anterior. Esta mas menudita pero bastante más guapa.
Chopitos, bravas y croquetas amenizaron la velada.
lunes, octubre 02, 2006
Suscribirse a:
Entradas (Atom)